MENU
Thursday, 7 June 2018

Compartiendo saberes

Con el interés de compartir con los residentes de Bogotá conocimientos en la interpretación de instrumentos musicales, así como en producción musical, la Fundación Salvi se ha aliado con diversas instituciones de la ciudad para llevar a cabo una serie de charlas y talleres gratuitos en estas temáticas.

En todos los casos, quienes liderarán las actividades serán músicos o productores que fueron becados para vivir la experiencia de participar en el Cartagena Festival Internacional de Música como estudiantes de Clases Magistrales o como integrantes del equipo de producción. Ahora ellos compartirán sus saberes como parte de un aporte a la vida cultural de la ciudad y en especial a las próximas generaciones de músicos y productores.

Talleres de producción en Casas de la Juventud

El taller en producción de conciertos y festivales se llevará a cabo el 7 de junio (primera sesión) y el 14 de junio (segunda sesión) de 6pm a 9pm en la Casa de la Juventud de Fontibón Huitaca. Esta iniciativa se realizará en colaboración con la Fundación Gratitud del reconocido cantante colombiano, Fonseca. Los talleristas serán Carolina Rodríguez (becaria 2016 y 2017) y Santiago Cardoso (becario 2018). La actividad está abierta a todas las personas interesadas en la producción de eventos musicales.

Charlas sobre la interpretación de instrumentos musicales

En alianza con el Teatro Villa Mayor (localidad Villa Mayor de Bogotá), jóvenes músicos compartirán sus conocimientos y experiencias alrededor de la interpretación de instrumentos de cuerdas y de viento. La primera charla la ofrecerá el clarinetista Kevin Motta (becario 2017) el 19 de junio en el auditorio del Teatro, de 3 p. m. a 4:30 p. m. Pueden asistir todas las personas interesadas en conocer más sobre el clarinete (historia, partes, estilística y desarrollo en el contexto nacional musical).

SHARE:

PRESS AREA

LATEST NEWS

Centro de experiencias: música y tecnología

Friday, 7 December 2018

Viva la ciencia detrás de la música con experiencias de realidad virtual, talleres de producción, charlas y más.
Este año, el Festival abre un espacio para que el conocimiento, resultado de la interacción entre la ciencia y la musica, esté al alcance de todos: el Centro de experiencias, música y tecnología. Un escenario que cuenta con una agenda con la que se pretende dar la oportunidad de experimentar el conocimiento a través de los sentidos.

BACK TO THE PRESS