MENU
Wednesday, 5 April 2017

Convocatoria para fortalecer el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

Hasta el 15 de abril de 2017 estará abierta la convocatoria para ampliar y fortalecer la Orquesta Sinfónica de Cartagena, naciente agrupación musical conformada por jóvenes músicos colombianos, residentes de Cartagena de Indias.

La orquesta, que nació con un primer núcleo constitutivo creado en noviembre de 2016 tras una convocatoria pública, inicia una segunda fase de estructuración, en la que podrán participar jóvenes instrumentistas de Colombia que vivan en la capital del departamento de Bolívar y tengan entre 16 y 23 años de edad.

Esta iniciativa surge en el marco de una alianza público-privada, liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el gobierno PRIMERO LA GENTE, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc), con apoyo de RCN y la Fundación Puerto de Cartagena, bajo la organización y administración de la Fundación Salvi.

Los instrumentos convocados para esta oportunidad son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, fagot, trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, eufonio, tuba y percusión sinfónica; así mismo, hay cupos para intérpretes de teclados, percusión latina y percusión folklórica.

Los interesados deben postularse antes del 15 de abril de 2017 por medio del formulario en línea disponible en la página www.fundacionsalvi.com y remitir su hoja de vida, documento de identidad, y certificado de estudios musicales o carnet estudiantil al correo direccionosc@cartagenamusicfestival.com

Esta agrupación busca ser una orquesta cívica, un conjunto de alta calidad, al que pertenezcan jóvenes que compartan un interés profundo por la música.

Como primer objetivo, la orquesta debe ser un espacio de crecimiento profesional, que incentive y complemente la formación musical en la ciudad.

A nivel social, la agrupación debe ser un punto de encuentro para instrumentistas de diversos orígenes y niveles de estudio y preparación.

Desde una perspectiva cultural, la orquesta se constituye en un agente que hace parte de la oferta cultural de la ciudad y en una agrupación que interpretará diferentes géneros musicales como música clásica, jazz, y una relectura novedosa de la música popular.

Consulte todo sobre la convocatoria, aquí.

Resumen de requisitos para participar:

1. Ser de nacionalidad colombiana y residir en Cartagena de Indias.

2. Tener entre 16 y 23 años de edad cumplidos a 1 de marzo de 2017.

3. Tener conocimientos y habilidades de lecto-escritura musical y buen nivel interpretativo del instrumento.

4. Estar estudiando en un programa de música a nivel profesional, o tener la intención de hacerlo en un futuro cercano.

5. Tener el compromiso y la disponibilidad para participar en todas las actividades programadas de la Orquesta.

Biografía completa

El primer núcleo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena se constituyó en noviembre de 2016, tras una convocatoria pública dirigida a jóvenes músicos de Cartagena de Indias entre los 17 y 25 años de edad. Esta iniciativa nació del interés de construir una formación orquestal estable y propia de la ciudad que se integre con la oferta formativa existente y sirva como punto de referencia para estudiantes y practicantes de música. Este proyecto de largo alcance es impulsado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Instituto de Patrimonio y Cultura (Ipcc), con apoyo de RCN, la Fundación Puerto de Cartagena y la administración de la Fundación Salvi.

Las primeras presentaciones de la Orquesta se llevaron a cabo el 11 y 14 de enero de 2017 en el marco del Cartagena XI Festival Internacional de Música, bajo la dirección del maestro Leonardo Federico Hoyos (director invitado) y María Camila Barbosa (directora invitada asistente).

 

Fotos en alta resolución: https://goo.gl/GUxKUR

 

Un proyecto de
 

 

 

SHARE:

PRESS AREA

LATEST NEWS

Audiciones Orquesta Sinfónica de Cartagena

Friday, 10 November 2017

Las audiciones para participar en la Orquesta Sinfónica de Cartagena en el marco del Cartagena XII Festival Internacional de Música se llevarán a cabo este viernes 17 y sábado 18 de noviembre de 2017.

BACK TO THE PRESS