MENU
Friday, 5 October 2018

Convocatorias

Entérate cómo puedes hacer parte del Cartagena XIII Festival Internacional de Música en 2019.

Todos los años, el Festival abre convocatorias para la gente joven que quiera vivir una experiencia de vida alrededor de la música. Estudiantes, jóvenes instrumentistas, o interesados en la organización y logística de eventos culturales, todos pueden formar parte activa del Festival.

Uno de esos proyectos es la Orquesta Sinfónica de Cartagena. Desde el año 2016, la orquesta busca vincular a jóvenes músicos residentes en Cartagena para trabajar con miras a una presentación completa con obras de carácter sinfónico. En la orquesta no solamente se aprende la interpretación musical, sino también la convivencia, la armonía o el trabajo en equipo. El resultado final ha sido destacable: presentaciones en diversos escenarios como el Teatro Adolfo Mejía.

Para participar en la Orquesta debes tener entre 16 y 26 años de edad, conocimientos y habilidades para leer música y buen nivel interpretativo del instrumento.

Otro proyecto a través del cual puedes participar son los voluntariados. Son espacios de práctica y aprendizaje para quienes quieran conocer la dinámica interna del Festival. Las áreas de trabajo incluyen: producción, manejo comercial y administrativo, comunicaciones, clases magistrales y lutería.

Estas dos convocatorias estarán abiertas de octubre a noviembre. Las fechas exactas serán anunciadas próximamente. Esperamos saber de ti.

SHARE:

PRESS AREA

LATEST NEWS

Centro de experiencias: música y tecnología

Friday, 7 December 2018

Viva la ciencia detrás de la música con experiencias de realidad virtual, talleres de producción, charlas y más.
Este año, el Festival abre un espacio para que el conocimiento, resultado de la interacción entre la ciencia y la musica, esté al alcance de todos: el Centro de experiencias, música y tecnología. Un escenario que cuenta con una agenda con la que se pretende dar la oportunidad de experimentar el conocimiento a través de los sentidos.

BACK TO THE PRESS