MENU
Friday, 4 January 2019

Nikolay Khozyainov tocará en lugar del pianista Daniel Kharitonov en el Festival.

Nos permitimos informar que, por motivos serios de salud, el pianista Daniel Kharitonov no pudo viajar a Cartagena, donde tenía programados dos conciertos.

En su lugar, el Cartagena Festival Internacional de Música se complace en presentar al joven pianista ruso Nikolay Khozyainov. Este artista ya se ha presentado en algunos de los grandes escenarios de la música clásica, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Wigmore Hall de Londres y la Sala Tchaikovsky de Moscú.

En el año 2010, Khozyainov se convirtió en el finalista más joven del Concurso Internacional de Piano Chopin en Polonia. La crítica especializada comentó que se trataba de “una continuación de la gran tradición rusa de pianistas”.

Respecto a su manera de entender la música, Nikolay Khozyainov ha dicho: “Mi universo es un mundo de música clásica, donde reinan la armonía y la belleza”. Este enfoque lo convierte en un artista muy acorde con el espíritu de esta edición del festival: “Armonía Celeste: el número, el sonido, la música”.

Este artista debutará en Cartagena el 5 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, a las 7 de la noche, interpretando el Concierto Número 2 de Bach junto a la Philarmonia Orchestra.

Para el recital del 8 de enero a las 11 de la mañana en la Capilla Santa Clara, Khozyainov interpretará dos piezas del segundo libro del Clave Bien Temperado de Johann Sebastian Bach, así como también obras de Busoni, Rachmaninov y Debussy.

Finalmente, se presentará ese mismo día a las 10 de la noche en la Plaza San Pedro.

Quienes ya han adquirido sus boletas pueden comunicarse con Primera Fila  con atención al cliente del Festival en caso de tener cualquier solicitud o inquietud con respecto a lo anunciado.

SHARE:

PRESS AREA

LATEST NEWS

La lutería italiana en el Cartagena Festival Internacional de Música

Tuesday, 15 January 2019

En la decimotercera edición del Cartagena Festival Internacional de Música, además de la programación artística que estuvo dedicada a la fascinante relación entre la música y la ciencia, el Festival contó con un amplio abanico de actividades en torno al oficio de la construcción de instrumentos musicales, particularmente asociadas a la tradición italiana de lutería.

BACK TO THE PRESS