MENU

Taller y exposición de instrumentos italianos - ITA

La construcción de instrumentos musicales es una actividad por la que Italia es conocida ampliamente en el mundo. Desde hace siglos, varias generaciones de artesanos se han dedicado a la compleja labor de configurar medios sonoros. De escoger materiales nobles, de establecer medidas, de tallar, de pulir, de soldar, de juntar piezas. De crear elementos que permitan la interpretación, de crear herramientas que traduzcan las notas que se escriben en una partitura.

 

La exposición de instrumentos musicales italianos que presenta el Cartagena XIII Festival Internacional de Música es posible gracias a la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA). Se trata de una muestra inédita de instrumentos musicales que reune a destacados constructores y artesanos italianos.

 

La exposición que lleva por título “La escuela italiana: construcción de instrumentos musicales tradicionales” se llevará a cabo del 9 al 11 de enero en la Casa 1537, e incluye charlas a cargo de los constructores invitados. Los instrumentos expuestos estarán disponibles para la venta, permitiéndoles así a los compradores sudamericanos un contacto directo y privilegiado con las casas constructoras.

 

Horario
Miércoles 9 de enero a viernes 11 de enero, 2019
11 a.m. a 6 p.m. – Entrada gratuita
Casa 1537, Cartagena de Indias

 

Para mayor información, comunícate con nosotros:
Cartagena Festival Internacional de Música
comunicacionesif@fundacionsalvi.com
Tel: +57 (1) 217 9972


ITA Bogotá
bogota@ice.it
Tel. +57 1 703 0410