MENU

News

See all

Lanzamiento oficial de “Lo bello y lo sublime”

09-20-2019

Every year in January one of the most outstanding musical events in Latin America is celebrated: the Cartagena Music Festival.

Read more

The Cartagena XIV International Music Festival will be a meeting with "The beautiful and the sublime"

05-23-2019

Year after year, the Cartagena International Music Festival invites its audience to tour some of the main milestones in the history of music.

Read more

The colombian cultural activist, Julia Salvi, will be honored by the Italian State

04-10-2019

The Colombian cultural activist, Julia Salvi, founder of one of the main organizations promoting classical music in Colombia, the Salvi Foundation, will be honored this Friday, April 12th, in Cartagena de Indias, Colombia, by the Italian State.

Read more

Figures #CartagenaFest2020

255

Musicians

36

Concerts

10

Free concerts

9

Days

9

Venues

1

Center of musical experiences

Educational programs

Clases Magistrales

Es un gran privilegio para los estudiantes y profesores de música de todo el país, que se postulan a una convocatoria pública del Festival, tener la oportunidad de recibir clases magistrales con los músicos internacionales invitados. Esto es posible gracias a una beca otorgada anualmente por mérito a los más de 60 participantes, la cual cubre todos sus gastos para asistir a Cartagena. Los conciertos, talleres y conversatorios, a los que además tienen derecho de acceso los becarios, son parte integral de este importante programa educativo que en enero del 2017 cumplirá once años.

  More information

Jóvenes Talentos

Los músicos más talentosos del país compiten cada año por uno de los 4 o 5 cupos que otorga el Festival a través de convocatoria pública, para participar como solistas en el Concierto de Jóvenes Talentos. Este programa, que honra la trayectoria de estos jóvenes de entre 18 y 25 años, ha tenido un profundo impacto en la proyección de sus carreras a nivel nacional e internacional. Desde el 2009, año en el que se inició, han participado 34 músicos, a los que se sumarán cuatro nuevos Jóvenes Talentos elegidos para participar en la edición del Festival del 2017. Vale destacar también que tres canantes líricos que hicieron parte de este programa en años anteriores, participarán en esta ocasión en la producción de la ópera Las bodas de Fígaro.

 

More information

Centros de Lutería e Instrumentos de Viento

En el marco del Festival persistirán los esfuerzos para impulsar actividades como las clínicas de instrumentos de viento y de cuerdas frotadas, la construcción de gaitas y tambores, el taller de lutería para niños y el montaje de una nueva versión de la exposición instrumental La música antes de la música. Como novedad, contaremos con un taller de construcción de instrumentos no convencionales a base de materiales reciclables, una apuesta que busca unir el oficio de la lutería con una sensibilización hacia el medio ambiente. Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento, un proyecto de la Fundación Salvi, en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia y el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, serán los responsables de esta serie de actividades.

  More information

Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Fundación Salvi y el comité organizador de la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) ha seleccionado a los integrantes para ser parte de esta agrupación en el marco de la duodécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música.

Para dar bienvenida al Festival, el 5 de enero de 2018, la Orquesta preparará un acto sorpresa que promete acoger a toda la ciudad y hacerla sentir el inicio de este gran evento.

Este proyecto se encuentra en una segunda etapa de consolidación y cuenta con el valioso apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena, RCN, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la Universidad de Cartagena. More information

Becarios de Producción

Este es un programa patrocinado por RCN Televisión, que apoya a estudiantes y graduados en las áreas de producción de audio, artes visuales y áreas afines, para que encuentren en el Festival un espacio de aprendizaje. Junto a un equipo de producción liderado por expertos italianos y colombianos, el programa busca que los becarios se preparen para afrontar una experiencia similar de producción aplicando los conocimientos adquiridos en su formación académica.

More information