MENÚ

¿Qué hacemos?

La lutería, el arte de construir y reparar instrumentos musicales, es en gran medida la encargada de generar la materia prima de la música. Como es habitual, el Cartagena Festival de Música le otorga un lugar especial generando una serie de actividades que acercarán al público del festival a la música y a este hermoso oficio.


Para la decimocuarta edición los Centros de Lutería de la Fundacion Salvi llevarán a Cartagena una oferta de charlas, conferencias académicas, clínicas de mantenimiento de instrumentos de viento y de cuerdas frotadas, actividades de integración y participación social, taller construcción de gaitas y tambores caribeños y actividades lúdicas infantiles en torno a la construcción de instrumentos musicales. En conjunto con el Banco de Instrumentos de la Fundación Salvi, se realizará la exhibición de los instrumentos musicales de alta factura fabricados en nuestros talleres.


De esta manera, los Centros de Lutería tendrán una activa participación al interior de Suena Suramérica, el Centro de Experiencias Musicales del Cartagena Festival de Música. Este evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias contará también con la presencia de expositores representativos en campo de la lutería quienes traerán al público colombiano sus productos.

 

Para mayor información, comunícate con nosotros:
comunicacionesif@fundacionsalvi.com
Tel: +57 (1) 217 9972