LUTERÍA CLÁSICA DE COLOMBIA
8 al 10 de enero de 2025 - Palacio de la Proclamación

Desde 2021, el Conservatorio del Tolima y la Fundación Salvi han impulsado un nuevo capítulo en la historia del arte en Colombia, con la creación del primer programa de formación profesional en lutería del país. Este programa ha abierto un espacio único para formalizar, cualificar y reconocer el arte de transformar la madera en música desde la academia.
En el año 2024, celebramos un hito importante con la graduación de los primeros egresados del programa de Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada. Para conmemorar este logro, los invitamos a disfrutar de una exposición única, donde se presentan los resultados del proceso de construcción y los primeros violines creados en Ibagué, Capital Musical de Colombia.
¡No te pierdas esta oportunidad de descubrir el arte de la lutería y el talento de nuestros futuros lutieres! Acompáñanos a celebrar el esfuerzo, la dedicación y el legado de la música en nuestra ciudad. ¡Te esperamos!
● Lugar: Palacio de la Proclamación
● Fechas: miércoles 8, jueves 9, viernes 10 de enero.
● Horarios: 10:30 a.m. a 5:00 p.m.
● Entrada libre