Hugo Ticciati

Director

Conciertos donde Participa:

This post is also available in: English (Inglés)

Biografia

“Una rara habilidad para transmitir una profunda comprensión de la música y arrojar luz sobre su intención espiritual” – Arvo Pärt

 

Como violinista, gestor cultural y director de orquesta, Hugo Ticciati se empapa de todas las formas posibles de creatividad, ya sea interpretando estrenos mundiales en las salas más prestigiosas de todo el mundo, improvisando con monjes en la India o ideando programas innovadores para la Orquesta de Cámara y Festival O/Modernt, que fundó en 2011. Junto a su pasión por descubrir y aprender de la música de épocas anteriores y tradiciones no occidentales, Hugo abraza el mundo de la música contemporánea. Hasta la fecha, más de cuarenta obras han sido escritas y dedicadas a él por una serie de eminentes compositores, entre ellos Erkki-Sven Tüür, Pēteris Vasks, Victoria Borisova-Ollas, Albert Schnelzer y Dobrinka Tabakova. 

 

Como director artístico de la Orquesta de Cámara O/Modernt, Hugo colabora regularmente con la Kremerata Baltica, la Orquesta de Cámara Escocesa, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta de Cámara Lituana y la Camerata Strumentale «Città di Prato». Sus actuaciones más recientes y próximas incluyen presentaciones con la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín y la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, así como con la Orquesta de Cámara Sueca, la Kammerakademie de Potsdam y la Tapiola Sinfonietta, por nombrar sólo algunas.

 

Con una reputación cada vez mayor por su programación innovadora y aventurera, a Hugo se le pide con frecuencia que conciba y presente conciertos y festivales con un toque único. Esto le ha llevado, entre otros, a colaborar con el Wigmore Hall y el King’s Place de Londres. Persiguiendo su pasión por la música de cámara, Hugo ha desarrollado colaboraciones artísticas especiales con miembros de los Solistas O/Modernt, así como con otros artistas de renombre internacional, en particular Evelyn Glennie, Anne Sofie von Otter, Nils Landgren, Steven Isserlis, Angela Hewitt, Olli Mustonen, Alexander Lonquich y Ema Nikolovska. 

 

Hugo imparte con frecuencia clases magistrales y conferencias sobre temas relacionados con la música tanto en la principal escuela de música especializada de Escandinavia, Lilla Akademien, donde ocupa el cargo de Director Artístico Adjunto, como en otras instituciones educativas de todo el mundo.

Redes: