Raúl García

Viola

Conciertos donde Participa:

This post is also available in: English (Inglés)

Biografia

Doctor, Magister y Artist Diploma de las universidades de Rutgers y Yale, respectivamente, en los Estados Unidos de América. Es violista egresado del programa de estudios musicales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con distinción Summa Cum Laude y ganador del Georgina Lucy Grosvenor Memorial Prize a la excelencia, otorgado por la Yale School of Music.

Ganador del Georgina Lucy Grosvenor Memorial Prize a la excelencia, otorgado por la Yale School of Music. Ha tocado en los más prestigiosos auditorios y salas de concierto en su país natal y en el exterior, incluyendo el Carnegie Hall, el National Arts Centre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colón, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Leonard Bernstein Memorial Stage y el Lincoln Center de Nueva York. También ha colaborado con artistas como Ani Kavafian, Gary Hoffman, Andrés Díaz, Chee Yun Kim, Donald Weilerstein, David Shifrin, Ettore Causa, Gilbert Kalish, el Tokyo y Julliard String Quartets, entre otros.

Entre sus maestros se encuentran Octavio Carmona, Aníbal Dos Santos, Jesse Levine, Toby Appel, Ettore Causa, C. J Chang y el Tokyo String Quartet. Actualmente, se desempeña como Principal de Violas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y desarrolla una labor pedagógica como profesor de viola en las Facultades de Música de la Fundación Universitaria J.N. Corpas, la Universidad Central y el programa de Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana. Asimismo, imparte regularmente clases magistrales en reconocidas escuelas de música como el Boston Conservatory at Berklee college of Music.

Como un apasionado por la música de cámara, ha aparecido en diversos festivales en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y el Caribe. Entre éstos se encuentran el St. Lawrence Quartet Chamber Music Seminar, Young Artist Program dirigido por Pinchas Zukerman, Pacific Music Festival, Yellow Barn, Innsbrook Music Institute, The Perlman Chamber Music Workshop, el Festival Internacional de Esmeraldas y el Menuhin Festival, Gstaad. 

Raúl García toca en dos violas contemporáneas construidas por Robert Brode (2004) y Sergio Peresson (1979).

Redes: