Con la programación colombiana, el XVIII Cartagena Festival de Música entra en su recta final
PROGRAMACIÓN DEL DÍA
9:00 A.M. | PALACIO DE LA PROCLAMACIÓN
Jaime Andrés Monsalve | Mauricio Arias-Esguerra
11:00 A.M. | PALACIO DE LA PROCLAMACIÓN
Más información
11:00 A.M. | PALACIO DE LA PROCLAMACIÓN
Más información
RESUMEN DEL DIA ANTERIOR
La programación internacional del XVIII Cartagena Festival de Música llegó a su fin con un concierto sinfónico protagonizado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Bajo la batuta de Manuel López-Gómez, la agrupación interpretó una de las obras que mejor refleja la relación entre música y naturaleza: la ‘Sinfonía no. 6’, «Pastoral» de Beethoven. La agrupación además compartió escenario con el pianista ruso Georgy Tchaidze, quien interpretó piezas como el ‘Concierto para piano y orquesta en si bemol menor no. 1’ de Wilhem Stenhammar.
De esta manera, finalizó el viaje por las composiciones de autores europeos, desde el barroco hasta el modernismo, se inspiraron en la naturaleza para crear sus obras. Ahora, la ‘Sinfonía de la Naturaleza’ llega a los paisajes colombianos, con dos días dedicados a obras de autores nacionales.
El musicólogo italiano Giovanni Bietti durante su última conferencia-concierto.
El pianista sueco Peter Jablonski también se despidió del público de Cartagena. Abajo, imágenes de la primera presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
EXPOSICIÓN: LUTERÍA CLÁSICA DE COLOMBIA
Con la presencia del Embajador de Italia en Colombia, Giancarlo Maria Curcio, se inauguró la exposición ‘Lutería clásica en Colombia’, compuesta por quince violines construidos por lutieres colombianos. Estos instrumentos son resultado del trabajo realizado por parte de los primeros estudiantes del programa de Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada del Conservatorio del Tolima, que están finalizando su ciclo de formación de tres años. La muestra estará abierta al público en el Palacio de la Proclamación de Cartagena hasta el 13 de enero