El pianista Peter Jablonski y la mezzosoprano Marianne Beate Kielland protagonizarán los conciertos de esta serie del festival, que en 2024 tendrá como temática la ‘Sinfonía de la Naturaleza’.

Como es tradición del Cartagena Festival de Música, en su decimoctava edición uno de los principales escenarios será la capilla del Hotel Charleston Santa Teresa, que fue construida en el siglo XVII en honor a Santa Teresa de Ávila y a la orden de las carmelitas. 

 

Este recinto, que tiene unos muros de piedra y un aire colonial, recibirá dos conciertos y dos conferencias-conciertos que profundizarán en la temática central de esta edición del festival: la ‘Sinfonía de la Naturaleza’. 

Foto: Renato Bianchini

Jablonski, uno de los pianistas suecos más destacados de su generación, ofrecerá el jueves 11 de enero, a las 11 a. m., el recital Un cuadro nórdico de naturaleza. El repertorio de esta presentación reúne una selección de exquisitas piezas para piano como La catedral sumergida, Fuegos artificiales y Reflejos en el agua del francés Claude Debussy, la Sonata para piano en mi menor del noruego Edvard Grieg y Las flores de Frösö, una colección de siete obras para piano del sueco Wilhelm Peterson-Berger.

 

Además de estos conciertos, el 10 de enero y el 11 de enero, a las 9 a. m., la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa recibirá los conciertos-conversatorios del italiano Giovanni Bietti, quien, a través de un recorrido didáctico acompañado de los sonidos de su piano, introducirá a los asistentes al universo de la ‘Sinfonía de la Naturaleza’.

 

Bietti, compositor, pianista y musicólogo, es ampliamente reconocido como uno de los mejores conferencistas musicales de Italia y su énfasis es la divulgación musical.

Sorry, no posts matched your criteria.