En alianza con Alimentarte, el festival dedicará cuatro noches a complementar la mejor música con algunos de los platos más exquisitos de distintas regiones del mundo.

El Cartagena Festival de Música ha sido el punto de encuentro de algunos de los más importantes referentes de la gastronomía en Colombia. Este vínculo se mantiene especialmente en esta decimosexta versión, dedicada especialmente a la música de cámara. Este repertorio se interpretó originalmente en pequeños salones y hogares, en los cuales después de la música seguía una cena entre amigos.

Tal vez el mayor símbolo de la unión entre gastronomía y música fue el compositor Gioachino Rossini, cuya música se escuchará en Cartagena este año. Entre las miniaturas para piano que Rossini compuso en su última etapa encontramos piezas dedicadas a los frutos secos, la mantequilla, los rábanos, las almendras, las uvas pasas y una colección de tema y variaciones cuya inspiración es el sabor de las anchoas.

En alianza con Alimentarte, el Festival ha reunido en cuatro restaurantes emblemáticos e innovadores de la ciudad a los destacados chefs Álvaro Clavijo, Jaime Torregrosa, Manuel Mendoza y Juan Pablo Parra. Los asistentes del Festival tendrán la oportunidad sin igual de ser sorprendidos con platos que incluyen fusiones entre distintas comidas del mundo y productos de la región.


Las fechas para disfrutar de estas veladas de sonido y sabor son las siguientes:

6 de enero: Chef Alvaro Clavijo en el restaurante 1621 Hotel Santa Clara

7 de enero: Chef Jaime Torreglosa en el restaurante Alma Hotel San Agustín

8 de enero: Chef Mauel Mendoza en el restaurante Carmen, Calle del Santísimo

9 de enero: Chef Juan pablo Parra en el restaurante Harry’s Hotel Santa Teresa